21 de noviembre de 2011

Como Saber Si Estoy Embarazada







12 PRIMEROS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO

1. Falta o Retraso Del Periodo Menstrual O Regla.

Tal vez el primer síntoma del embarazo más obvio que te indique ¿ como saber si estoy embarazada ? es que hayas perdido u omitido el periodo. A menudo es ésta posible señal la que causa que muchas mujeres empiecen a investigar otros síntomas relacionados a la concepción de un bebe. En algunos casos puede que el periodo sólo sea más leve de lo normal. Es posible que no experimentes ninguno de los siguientes síntomas hasta que no notes que has perdido todo el ciclo.

2. Cambios De Humor Y Facil Irritabilidad Con Las Personas Que Te Rodean.

Con todos los sintomas del embarazo con los que
debes lidiar para ¿ como saber si estoy embarazada ?, y todos los cambios hormonales, ¿te sorprende sentir cambios de humor e irritabilidad? También debes tener en cuenta el periodo para ajustarte emocionalmente a tu nueva responsabilidad. Tu mundo ha cambiado. Aun cuando tu embarazo haya sido cuidadosamente planeado, es normal que tu mente se llene de repente de preguntas con respecto al tiempo, tu carrera, las finanzas, el seguro, el trabajo de parto, la maternidad y hasta los futuros precios de la universidad.

3. Necesidad Frecuente De Orinar E Ir Al Baño Muy Seguido

Un síntoma del embarazo que otros pueden notar en ti es que tengas que ir frecuentemente al baño. Tu familia o tus amigos pueden comentar que últimamente has tenido que salir al tocador bastante a menudo. Una causa de esto es que tu útero en crecimiento puede presionar tu vejiga.
Además, el embarazo causa líquidos corporales adicionales que deben procesar tus riñones y tu vejiga. Esto significa más viajes al baño. Lamentamos informarte, pero éste síntoma puede persistir por los nueve meses.

4. Cansancio y Fatiga

Si quieres ¿ como saber si estoy embarazada ?, Para algunas mujeres, uno de los primeros sintomas del embarazo es la fatiga y el agotamiento. Tal vez empieces a irte a la cama más temprano, o te cueste más trabajo levantarte por las mañanas. Si estás trabajando, al medio día puedes sentir la necesidad de recostarte. Ejercitarse parece demasiado esfuerzo. Una actividad simple, como mercar, puede dejarte exhausta y mareada. Éste síntoma se debe a todos los cambios por los que está pasando tu cuerpo, además del incremento en los niveles de hormonas.

5. Pechos Mas Sensibles Y Adoloridos

Una de las señales más notorias de ¿ como saber si estoy embarazada ?, son los senos sensibles, hinchados o un poco adoloridos. Tal vez notes esta señal en la cama cuando te estés acomodando para dormir, cuando te ejercites o te bañes o cuando te vistas.

6. Desmayos, Mareo, Náuseas Y Vómitos

Una de estas señales de ¿ como saber si estoy embarazada ? tales como el mareo, las náuseas y el vómito puede tomarte por sorpresa cuando menos lo esperes. Estos síntomas pueden aparecer con apenas una semana de embarazo. Muchas mujeres sienten las náuseas en la mañana, cuando se toman el café y/o comen algo con el estómago vacío. Esto se conoce como náuseas matutinas (ver más adelante) Otras las notan en la tarde o la noche y otras se sienten mareadas todo el día.

7. Sensibilidad A Los Aromas Y Olores

Otro síntoma temprano relacionado a ¿ como saber si estoy embarazada ? es una elevada sensibilidad a los aromas. Hasta tu aroma favorito, como el de la comida o el perfume, puede provocarte náuseas. El olor del pasto fresco recién cortado, el de la gasolinera, los de varias comidas, los de los limpiadores, los de los perfumes, el del cigarrillo, etc, pueden hacerte vomitar (ver náuseas más arriba). Se cree que esto también es un efecto secundario del estrógeno que fluye por tu cuerpo.

8. Antojos O Aversión A Ciertas Comidas

Un cliché muy conocido de ¿ como saber si estoy embarazada ? es el síntoma de tener antojos de ciertas comidas o de combinaciones extrañas. Por ejemplo, una mujer decía que a media noche se le antojaba un pastel de melocotón con crema de vainilla encima. Todo el mundo tiene una historia divertida que contar acerca de los antojos.

9. Acidez estomacal y estreñimiento

Este síntoma de ¿ como saber si estoy embarazada ? se debe a que tu útero empieza a inflamarse y a empujar el estómago y otros órganos a medida que crece. Además, el incremento en los niveles de hormonas puede desacelerar la digestión, haciendo que el cuerpo absorba de las comidas tantas vitaminas, minerales y nutrientes como sea posible. Tomar buenos suplementos multivitamínicos y minerales es importante para ayudar a tu cuerpo a obtener los nutrientes que necesita tu bebé en crecimiento.

10. Temperatura corporal un poco mas alta de lo normal

Uno de los sintomas del embarazo de ¿ como saber si estoy embarazada ? que toma tiempo notar es la temperatura corporal más elevada de lo normal. Tal vez te has sentido un poco más calentita últimamente y te preguntas si habrás agarrado un resfriado o algo así. Tómate la temperatura y revisa si está más alta de lo que debería.

11. Sangrado De Implantación Del Ovulo En El Útero

Uno de los sintomas del embarazo y de ¿ como saber si estoy embarazada ? menos conocidos es el sangrado que puede producirse cuando el óvulo fertilizado empieza a implantarse dentro del útero. Esto se conoce como “sangrado de implantación”, y generalmente ocurre entre 3 y 6 días después de la fertilización.

12. Una Prueba De Embarazo Positiva

Si te preocupas por ¿ como saber si estoy embarazada ? puedes tranquilizarte con una prueba de embarazo. Más que un simple síntoma, es un hecho científico que te demuestra si estás embarazada o no. Las pruebas de embarazo funcionan mejor si te las practicas uno o dos días después de haber perdido tu periodo. Incluso si la prueba resulta negativa, deberías intentar de nuevo unos pocos días después para estar segura. Las mejores pruebas son las que te practica un doctor o una clínica. Sin embargo, también hay en el mercado pruebas caseras de muy alta calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, un saludo, alguna sugerencia...

Buscar este blog