21 de noviembre de 2011

Cuantas veces debo alimentar a mi gato





Cada gatito tiene necesidades diferentes, al igual que su apetito. Se recomienda dejarles a su alcance siempre un plato con comida y agua fresca para que ellos puedan alimentarse cuando sientan la necesidad de hacerlo. Además, con ello les brindas seguridad y no los estresas de que tienen que estar pidiendo comida. 


También es aconsejable que cuides su peso ya que en promedio debe ser de 5 kg al llegar a adultos, los veterinarios no aconsejan que se le dé muchas galletas "Whiskas" ya que le dañan los riñones, y en la guía del
consumidor la comida que mayor calificación tiene es la de "CatChow". Espero que te sea de utilidad y también dale mucho amor, cuida sus vacunas y llévalo de forma periódica al veterinario.


Los gatos requieren un régimen cuidadosamente equilibrado. Como carnívoros, deben comer carne a diario. La tabla siguiente indica las cantidades de los diferentes tipos de comida que debieras dar a tu gato desde el destete hasta la vejez. Un gato viejo suele necesitar menos comida, pero si no asimila bien el alimento, puede precisar más. Te conviene consultar al veterinario respecto de la comida de un gato añoso.


  EtapaTipo de AlimentoCantidad
Comidas
 
 2-4 mesesLatas para gatitos300-500 gramos3-4 
 4-5 mesesLatas para gatitos500-700 gramos3-4 
 5-6 mesesLatas para gatitos700-800 gramos2-3 
 6-12 mesesLatas para gatitos700-800 gramos1-2 
 Edad AdultaComida enlatada400-800 gramos1-2 
Comida semiseca60-120 gramos1-2 
Comida secaMezclada con comida de lataEn ocasiones 
 EmbarazadoComida en lataUn tercio más de lo normal2-4 
 LactanciaComida en lataTres veces más de lo normal2-4 
 VejezComida en lataMenos para el inactivo1-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, un saludo, alguna sugerencia...

Buscar este blog