13 de abril de 2014

Aeronaves secretas desarrolladas en el Area 51, reveladas por la CIA


La CIA ha liberado numerosos documentos clasificados directamente desde los archivos del Área 51 y entre otras cosas, podemos encontrar allí varios proyectos secretos que refieren al desarrollo tecnológico y científico para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. De toda esa “Información Compartimentada y Clasificada como de Alto Secreto”, describiremos 5 increíbles aeronaves desarrolladas en el Área 51.


5. Lockheed F-117 Nighthawk

Este fue el primer avión furtivo operacional. Se probó por primera vez en 1981, con éxito. Las pruebas se desarrollaron únicamente por las noches y en secreto; de hecho, pese a todas las especulaciones de la prensa y las acusaciones de corte conspiratorio, las autoridades norteamericanas negaron el desarrollo de del proyecto a lo largo de toda la década de los 80. En 1988, salió a la luz la primera fotografía del F-177 y durante 2 años aseguraron que era falsa. Finalmente, en 1990, la Fuerza Aérea de los EE.UU. dio a conocer la nave y oficializó su existencia. En abril de 2008 el F-177 fue retirado del servicio.


4. A-12 OXCART

El A-12 OXCART fue el gran precursor del SR-71 Blackbird, la famosa aeronave de reconocimiento estratégico. Se diseñó para brindar sus servicios a la CIA en la legendaria Skunk Works de Lockheed, en California, en forma secreta. Se construyeron 15 aviones, los cuales también se probaron en misiones secretas durante la noche en el Área 51. Los documentos de la CIA aseguran que más de la mitad de los tantos avistamientos de OVNIS reportados durante las décadas de los 50 y 60 eran en realidad el avistamiento de los A-12 OXCART. Este avión alcanzaba los 3500 km/h y una altitud de más de 90.000 pies, por lo cual no es de extrañar que se creyera que se trataba de un OVNI. Sin embargo, no se oficializó su existencia hasta 1968 y la gente tuvo muchos años para especular.


3. Drones

Hoy en día, los drones, esas futuristas aeronaves no tripuladas, nos resultan algo de lo más normal. Sin embargo, en la década de los 90, cuando recién aparecieron, sorprendieron a todo el mundo. Ahora, lo cierto es que las primeras pruebas se realizaron en forma secreta en 1965, y desde 1960 que se venía trabajando en el proyecto. Durante todo este tiempo, la CIA los mantuvo en secreto.

2. F-22 Raptor

El F-22 Raptor que acabas de ver es un avión de caza superior y fue concebido por la Fuerza Aérea Norteamericana en 1997. Desde 1981 que se estuvo experimentando en forma secreta con esta aeronave y a partir de 1997, cuando recién salió a la luz, la controversia no ha parado. Por el contrario, no ha hecho más que crecer, pues numerosos pilotos han sufrido diversos efectos secundarios, como pérdida de la memoria y disminución de la agudeza mental. Muchos suponen que por ello debe ser que se han registrado tantos accidentes con el F-22 Raptor y es por todas estas razones, desde 2011 no se utilizan. Mientras tanto se siguen realizando intensas investigaciones en donde participa, por ejemplo, la NASA.


1. Lockheed SR-71 Blackbird

Este es el avión espía de reconocimiento estratégico más conocido por todos, comúnmente referido como “Blackbird”. En sí fue una versión mejorada de la aeronave de espionaje U-2 (que sobrevoló el Área 51 ya en 1955) y estuvo activo entre 1964 y 1998. Durante muchos años existieron rumores sobre un programa secreto en el Área 51 para crear un sustituto del SR-71, como el del “Proyecto Aurora”, sin embargo, los expertos aseguran que es más que probable que esto sea un mito. Bueno, es más que lógico. El gobierno de EE.UU ha creado historias, rumores, artículos y publicaciones falsas para cubrir u ocultar las verdaderas actividades del Área 51 en forma deliberada, el caso del F-19 Ghostrider es un clarísimo ejemplo en donde se inventó la historia de un avión ficticia para cubrir el desarrollo real del F-117.

Quién sabe de qué hablamos realmente entonces cuando estamos hablando de la CIA, ¿no es así? ¿Qué opinas tu al respecto? Si te interesa este tema, te recomiendo un artículo que ya te había dejado hace un buen tiempo sobre el Área 51, en donde también se plantea la teoría de que, del mismo modo, se inventaron falsos sucesos para cubrir un proyecto más oscuro, pero también mucho más real: la historia oculta del Área 51 y el caso Roswell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, un saludo, alguna sugerencia...

Buscar este blog